Logo

Ledus DG

"La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que si lo haga".

Andy Warhol.

Ledus DG © 2013.
01 Abr

Servicios

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
Avisos de prensa (on-line y off line)
Mailing

IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo en que más habitualmente se refleja la imagen de marca son:
Papelería corporativa (interna y externa)
Hoja membretada 
Sobres membretados
Carpetas corporativas
Facturas / Albaranes
Uniformes
Cartelería
Transportes
Merchandising
Textil
Tecnológico
Etc.

DISEÑO WEB
Consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo.
páginas web
redes sociales
seguridad
posicionamiento (CEO)
restricciones legales

DISEÑO EDITORIAL
El diseño editorial o “maquetación”, es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como:
 revistas
 periódicos 
 libros
catálogos
desplegables

DISEÑO DE ENVASE
El diseño envase o “packaging” trabaja conjuntamente con marketing y el diseño industrial, es importante para la venta del producto, porque debe presentarse de forma atractiva, para lograr formar parte del carrito de la compra de un cliente.
Más allá de los usos básicos (contener, proteger y almacenar el producto), el envase debe cumplir con otras funciones igualmente importantes como:
Que sea visualmente más atractiva distinguiéndose del resto en el punto de venta.
Posicionar en la mente del consumidor, y lograr ser recordado para compras sucesivas.
Puede trabajar la publicidad en el lugar de venta e influir en la elección del consumidor, apoyando la campaña publicitaria por otros medios de comunicación.
Contener la información acerca del contenido y normativas legales.

Las empresas buscan que sus productos sean los «elegidos»; por eso, emplean recursos en el diseño gráfico de los envases Primarios (envuelve al producto y lo protege) – envases Secundarios (sirve para agrupar varios productos) – Envases Terciarios (para reagrupar grandes cantidades y transportarlos por medios marítimos, terrestres o aéreos)
Etiquetas
Emboltorios
Cajas
Etc.

SEÑALÉTICA Y CARTELERÍA
La señalética es el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a la gente o vehículos por estas grandes superficies.
Los símbolos diseñados variarán según si son para una señalización interna o externa, si es para guiar transeúntes o para guiar vehículos.
En las empresas, normalmente estos símbolos siguen los lineamientos de la identidad visual corporativa (colores, estilo, geometrías, tipografía, etc. propios de la empresa) o bien pueden contener el distintivo visual (logotipo o marca) de la empresa dentro de cada señal o rótulo
Alguno de los soportes de la señalética pueden ser carteles de diversos materiales (cartón, vinilo, madera, metal, vidrio, etc)
Existen diferentes formatos de cartelería de interior y exterior
Carteles vailes
Poster
Gigantografías
Carteles Luminosos

Leave a Comment